Emilio's  Sound Stage

 

Esta es la consola del estudio de grabación.  Desde aqui se ajustan los sonidos y sus niveles.  El teclado se usa para entrar notas (sonidos) a la grabación mediante un sintetizador que tiene almacenado todas las notas de todos los instrumentos que existen.  A la derecha (caja negra) se encuentra el alma del estudio:  una grabadora digital Akai de cuatro canales que permite editar con una precisión de 1/30 de segundo.

  

Nabeel y Javier Hiram del conjunto "Viva Nativa"  tocan en la sala.

   

El grupo Tallaboa graba la canción  "Canto a la Soledad" del CD  "100% Coquí Rock"  de la casa disquera BMG.  El proyecto tomó seis semanas de sesiones.   Primero se grabó el bajo y la bateria en una pista,  luego las guitarras por separado y seis semanas después las voces, harmónica y campanas.  Verano 1997.

Osvaldo, Jerry y Jovit.

  

Mi primer estudio.  1992-1994.  Sobre mirando la Laguna San José en Isla Verde.  Solo lo básico:  un 'four-track' análogo,  un 'mixer' de 8 canales,  un procesador de sonido y un amplificador.

  

Tallaboa.

Jovit, Tony (de espalda) y Osvaldo.

  

Tallaboa.

Jerry Rivera y Osvaldo.

 

Emilio.   Yo me encargo de la grabación y, cuando me dejan, del mixeo.   Hay que tener una paciencia tremenda.  Basta con empezar la grabación para que los músicos entren en pavor y temblequeras.   una vez ... y otra.... y otra..... 

 

Tallaboa

Ricardo Cintrón en la bateria.

 

 

  Back / Atrás